La nueva sede de la Sociedad Gastronómica L’Olla de la Plana en la calle Maestro Ripollés se vistió de fiesta ayer para acoger la entrega de la máxima distinción del ente al mediático y televisivo chef vasco David de Jorge, creador y presentador del programa de cocina del día a día en Telecinco Robin Food «por su implicación en la renovación de la cocina y en el afán de superación de mirar siempre hacia adelante superando retos a los fogones y en la vida».

La recibió de manos del presidente de la entidad, Manuel Ramos, y en presencia de su mentor, Martín Berasategui, chef 10 Estrellas Michelín, premio Olla d’Or 2016 y embajador de Castellón Ruta de Sabor; junto al benicarlando Raúl Resino, Estrella Michelin y Olla d’Or 2017, y Manuel Martín Lorente, exdirector de la Escuela de Hostelería de Castellón y Olla d’Or 2015, y en presencia de los socios.

«Es un honor. Castellón es tierra de grandes cocineros y de grandes gastrónomos, que recorren el mundo, y recoger este premio, conociendo el novel de los que lo recibieron antes, es un lujo al alcalce de muy pocos», señaló el chef vasco, en el acto.

MENÚ // La fiesta culinaria se trasladó después al restaurante La Huerta de Peñalén en Vila-real, donde unas 100 personas degustaron un exquisito menú, elaborado con productos 100% de Castellón, para exportar la cocina de la provincia a todo el mundo.