La vicepresidenta de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado la puesta en marcha del servicio de asesoramiento y apoyo a las personas LGTBi, que contará con oficinas en Castellón, Valencia y Alicante.

Lo hará a través de la convocatoria de acuerdos de la acción concertada para los años 2019 y 2020, para lo que la Conselleria destinará 500.000 euros. La presentación de solicitudes vence el próximo día 16 de febrero.

La medida da cumplimiento a la ley para la igualdad de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales (LGTBi) que entró en vigor en diciembre y que contemplaba la creación de dicho servicio público.

El objetivo es ofrecer orientación a las personas LGTBI y también a sus familiares y allegados, así como proporcionar atención adecuada a sus necesidades y prestaciones especializadas para las personas transexuales.

El horario de atención en las oficinas y vía telefónica será de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y al menos otras ocho horas durante dos o tres tardes.

Se atenderá tanto directamente como por teléfono o redes sociales o correo electrónico. También ofrecerá un itinerario individualizado de atención social y acompañamiento; apoyo legal, orientación laboral y educativa y ayuda a víctimas de discriminación y delitos LGTBIfobia y a la violencia en pareja.