La vicepresidenta de la Generalitat y aspirantede Compromís a presidir el Consell, Mònica Òltra, apeló ayer en Vila-real en un acto para presentar a los candidatos de su formación a movilizar el voto «con argumentos» en un momento en el que «el panorama político está lleno de banderas y de pistolas», detrás de las que «hay poco de rascar».

Oltra añadió que «solo Compromís es garantía para poder reeditar un Botànic que mejore todavía más la vida de las personas».

Animó a los participantes en el acto comarcal celebrado en la BUC vila-realense a «convencer a la gente frente a quienes utilizan mensajes sin argumentos o mensajes cerrados basados en medias verdades». Porque, dijo, «hacer patria es que la gente viva mejor». Por su parte, el número uno a Les Corts por Castellón y conseller de Educación, Vicent Marzà, aseguró que su formación sale «a ganar», ya que van a «llenar las urnas el domingo 28 de abril para hacer a Mònica Oltra presidenta y para tener grupo parlamentario propio en Madrid, con Baldoví y Sorlí, porque esa fecha decidimos entre futuro y pasado; entre derechos y privilegios; entre luz y oscuridad y entre valentía o miedo». Marzàsubrayó que «sólo Compromís es garantía de dar un paso más», porque ha «acabado con los recortes».

derechos para todos // «Hemos cambiado los privilegios de unos pocos por la ampliación de derechos para todos y todas, y por eso, la próxima legislatura lograremos que los escolares no tengan que pagar comedor, porque somos garantía de mejoras imparables en la educación, -con 230 profesores más solo en la Plana Baixa-, en mejora de centros, disminución de ratios y aumento de profesorado», aseguró ayer.

Mientras que el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, recordó la necesidad de lograr, «con Marta Sorlí, un grupo valenciano en el Congreso para que con esa fuerza conseguir de una vez por todas un trato justo para el territorio valenciano por parte del gobierno central», esta última aseveró que «Compromís ha cumplido en Madrid, y ha puesto sobre la mesa la defensa de nuestro sector azulejero; la necesidad de regenerar nuestra costa; la exigencia del corredor mediterráneo», entre otros logros.

La diputada y también número uno por Castellón para la Cámara Baja en Madrid aseguró: «El voto útil es el que lleva la voz de nuestras comarcas a Madrid, y el que defiende el azulejo y la citricultura en Madrid», en una encendida defensa de lo local.