La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha señalado hoy en Castellón que el actual Gobierno valenciano no cierra centros concertados, ni públicos. "Este gobierno no cierra centros concertados, ni público", aseguró. Este gobierno no cierra centros, eso lo hacia el gobierno antiguo, que cerraba unidades que después eliminaban colegios, con el cierre de 600 unidades públicas. Una cosa es decir: si yo tengo un centro propio no le pago a una empresa para que me haga el servicio. No obstante, tenemos las mismas aulas concertadas en la escuela privada que hace un año con el gobierno del PP. Si hoy tenemos las mismas aulas concertadas con la privada que hace un año con el Gobiermo del PP ¿dónde esta la reivindicación? ¿cuál es el quebranto? Hay unas ganas de crispar a la sociedad, de usar como elemento de confrontación; porque como con las banderas no ha salido ni las señas de identidad, ahora la confrontación es la educación cuando "nosotros somos un gobierno de diálogo", señala Oltra.

Respecto a la puesta en marcha de RTVV, Oltra señaló que será a principios del ultimo trimestre de este año, sobre octubre o noviembre, lo que es la puesta en marcha, las emisiones técnicas de prueba ya veremos lo que dicen los técnicos.

Asimismo, la consellera reivindicó el corredor mediterráneo como prioritario, al señalar que es un debate que debería estar cerrado, pero no es la prioridad actual del Gobierno de España, si no hace tiempo que estaría acabado porque es clave. No tener el corredor nos pone en desventaja frente a otros países. El corredor es imprescindible por el impactoeconómico que tiene.