+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

buscan agilizar trámites

Oltra asegura que los municipios ya tramitarán este mes la dependencia

La vicepresidenta cree que la medida agilizará aún más las ayudas solicitadas. Remarca que no serán necesarios más trabajadores, sino una plataforma digital

 

La vicepresidenta, Mónica Oltra, durante su intervención en el congreso de turismo accesible en Castellón. - GABRIEL BOIA

XAVI PRERA
27/10/2017

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat, Mónica Oltra, garantizó que los ayuntamientos comenzarán a tramitar los expedientes de la dependencia de forma inminente, puesto que la herramienta que lo hará posible estará activa «a finales de mes».

Tras clausurar la primera jornada del XIII Congreso de Cermis autonómicos sobre turismo accesible, la dirigente confirmó la noticia, publicada por Mediterráneo, y aclaró que la Dirección General de Tecnología y Comunicación del Consell ultima una plataforma digital que permitirá a los consistorios ocuparse de elaborar los expedientes, grabarlos y enviarlos a la Conselleria, que solo se ocupará de la resolución.

Eso sí, la consellera del ramo aseguró que para asumir este trámite no será necesario contratar a más trabajadores, puesto que serán los valoradores incorporados hace unos meses quienes se encarguen de esta tarea. Hasta ahora, los ayuntamientos solo realizaban el primer trámite, que pasa por hacer la valoración.

El objetivo es agilizar los expedientes, puesto que la vicepresidenta reconoció que el primer paso permitió dar salida a muchos casos atascados, pero que ahora la administración autonómica está «frenando» la labor realizada en el ámbito municipal.

Temas relacionados