La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra defendió ayer la crítica de Enric Nomdedéu a Ximo Puig en Twitter en el sentido de que forma parte, desde su punto de vista, de la libertad de expresión en una sociedad democrática.

Durante la rueda de prensa en la que da cuenta del pleno semanal del Ejecutivo valenciano señaló que el acto de entrega del premio de la Fundación Broseta a Societat Civil Catalana se ha celebrado en los últimos años en el Palau de la Generalitat, pero no es un galardón que representa al Consell valenciano.

sin incomodidad // Ante la pregunta de si la entrega del premio por parte del president ha generado incomodidad, aseguró que no tiene opinión sobre a quién se reconoce y no le consta «ningún reproche» de miembros del Ejecutivo. Sobre la participación de la consellera de Sanidad en el jurado, señaló que es «habitual» que haya patronos en las fundaciones privadas que sean miembros del Consell. Añadió que ni apoya el premio ni lo deja de apoyar, así como precisó que, si se enmarca dentro de unos criterios aceptables dentro de una sociedad democrática, lo ve bien.