La vicepresidenta y portavoz del Consell de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha comparecido este viernes ante los medios para desgranar la reunión del Consell que ha tenido lugar con motivo de la crisis del coronavirus. Una cumbre de la que se ha aprobado un decreto por el cual "el Consell ha aprobado un decreto ley con medidas urgentes para autónomos, en el que se realizarán ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros a aquellos autónomos que hayan visto afectada su actividad o hayan tenido que cesarla por completo".

Para hacer frente a esta medida, la Generalitat Valenciana, según Oltra, "destinará 57,5 millones de euros para ayudar a los autónomos, dado lo delicada de la situación". A su vez, ha añadido que habrá nuevas "medidas de financiación al 0% de interés para hacer frente a los créditos".

Otra de las medidas aprobadas por decreto ley en la reunión del Consell es la "ampliación de los plazos para hacer frente a los pagos de los impuestos que directamente dependen de la Generalitat".

AYUDAS Y MEJORAS EN ASPECTOS RELACIONADOS CON EL COID-19

En cuanto a otros aspectos derivados de la crisis originada por la pandemia coronavirus, Oltra ha confirmado que "también hemos aprobado un decreto de medidas extraordinarias para todos lo servicios de emergencia que están trabajando en temas relacionados y derivados por el covid-19".

Al respecto, ha informado que "en los últimos dos días hemos repartido 320.000 mascarillas y 85.000 guantes a los hospitales, centros de salud y residencias". Y en referencia a dichos centros para mayores, la portavoz del Consell ha reconocido que "desde que se decretó el estado de alerta el control de las residencias de la Comunitat han pasado a ser de la Generalitat Valenciana".