La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la Administración va «todo lo rápido que puede» en la adjudicación de las 3.300 plazas de residencias e incide en que se han producido problemas en algunos lotes, por recursos de empresas o errores en la presentación de documentación.

Preguntada ayer por la adjudicación de este concurso en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra, quien también es consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, explicó que la convocatoria se dividió en 14 lotes, de los que tres ya han sido adjudicados. Afirmó que el resto presenta «diferentes problemáticas», en unos casos por el recurso interpuesto por alguna de las empresas que han concurrido, lo que ha obligado a paralizar el proceso hasta que los tribunales resuelvan quién tiene razón.

En otros casos, dijo, ha habido «errores» con la presentación de la documentación, debido a que muchas de las empresas que se han presentado eran nuevas, ya que con el modelo anterior las plazas «se repartían entre cuatro» y la mayoría de empresas no acudía a las licitaciones porque sabía que estaba «trucado». Oltra afirmó que la Administración va «lo rápido que puede» y que las mesas se han reunido «hasta en agosto».