La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha informado a la Policía Autonómica de la publicidad de la novillada que está previsto se celebre este sábado en Vinaròs, en cuyo cartel, según ha denunciado el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), "aparece como participante al menos un menor de edad". Esta decisión, según ha informado Igualdad, se ha adoptado para que la Policía Autonómica "tome las medidas correspondientes en aplicación de lo que dice la Ley de Infancia".

Además, la Conselleria de Igualdad pide a la Diputación de Castellon que "reconsidere" su patrocinio a este acto.

PACMA ha exigido este jueves a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que garantice el cumplimiento de la ley e impida que un menor de edad participe este fin de semana en la novillada prevista en Vinaròs, el I Trofeo 'Vinaròs ciutat del llagostí'.

Por este motivo el partido animalista ha recordado a la Dirección General de la Infancia y Adolescencia, dependiente de la vicepresidenta Mónica Oltra, que la actual ley de Derechos y garantías de la infancia y adolescencia "restringe tanto la asistencia como la participación de menores de 18 años en actividades y espectáculos de tauromaquia en la Comunidad Valenciana", y ha exigido medidas que garanticen su cumplimiento.