La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, ha dicho que se necesita "toda la fuerza no de la gente de bien, sino de la buena gente de nuestro pueblo" para hacer frente a "las tres derechas" que enarbolan, a su juicio, "las banderas del odio y el miedo".

En el acto central de campaña de Compromís en Castellón, celebrado en un abarrotado Teatro Principal, Oltra ha asegurado que esta coalición es "la única garantía de un Consell que haga políticas valientes para mejorar la vida de las personas".

Y lo hará "porque frente a quienes enarbolan el discurso del odio, del hígado, de las banderas y del miedo, nosotros hacemos propuestas que mejoran la vida de la gente y vamos a seguir trabajando para que ese cambio llegue a todas las personas", ha reivindicado.

La vicepresidenta del Consell ha asegurado que las "tres derechas", en alusión al PP, Ciudadanos y Vox, se ponen de acuerdo "muy rápido" pero "no dicen lo que van a hacer porque no se atreven, porque si lo dijeran, la gente normal no les votaría".

Esas derechas, ha añadido, "gobiernan para los de siempre, para un porcentaje mínimo privilegiado de la sociedad que no necesita la política ni los servicios públicos".

Aunque lo que sí tienen claro es "quitar la oficina de transparencia y la agencia antifraude, porque solo los ladrones quieren que desaparezca la policía", según Oltra.

Al Teatro Principal de Castellón han asistido cerca de 700 personas y durante el acto ha hecho referencia al incendio en la catedral de Notre Dame de París, y ha enviado "amor y fuerza no solo a la gente de París y Francia, sino a todos los que aprecian la cultura".

En el mismo han participado también el candidato al Congreso de Compromís Joan Baldoví, el conseller de Educación, Vicent Marzà, la diputada Marta Sorlí y el candidato a la alcaldía de Castellón, Ignasi Garcia.

Baldoví se ha referido a las encuestas y ha dicho que Compromís será "la verdadera sorpresa de la noche electoral" y ha añadido: "Si Compromís está en Madrid, la naranja, la cerámica, el Corredor Mediterráneo, la AP-7, el Castor... es decir, los problemas que aún no se han solucionado en esta tierra, estarán en Madrid".