La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tiene previsto incorporar ahora, y después de que la consellera del ramo Mónica Oltra se comprometiera a hacerlo hace ahora tres meses, a ocho nuevos profesionales a la residencia de mayores de Burriana.

De hecho, estos empleos ya «están en proceso de cobertura», tal y como explicaron desde este área de la administración autonómica a este diario y después de que ayer martes se concentraran a las puertas del centro social alrededor de 60 trabajadores, usuarios y representantes sindicales para reivindicar un mayor número de profesionales en las dependencias. Unas instalaciones que en la actualidad dan servicio a un total de 164 personas.

A este respecto, Vanesa Almela, delegada de CGT en la Junta de Personal en la administración del Consell, denunció que hoy en día solamente hay dos auxiliares en el turno de noche, por lo que estiman «que harían falta otros 12 trabajadores». Una cifra que difiere en cuatro del número de profesionales que tiene previsto incorporar de forma «inminente» la Conselleria y que, según explicaron fuentes oficiales, esta ampliación fue acordada con la dirección y con los propios representantes de los trabajadores.

Hay que recordar que, con el fin de que se hayan podido crear estas plazas, fue necesario que Hacienda aprobara el crédito correspondiente y que Función Pública --depende de la Conselleria de Justicia-- diera el visto bueno y definitivo a las mismas.

Sin embargo, el problema de falta de plazas en la residencia de mayores de Burriana es tan solo la punta del iceberg en la provincia. Los sindicatos denunciaron en reiteradas ocasiones que habría que ampliar las plantillas de la Conselleria de Oltra. «Faltan profesionales en el centro de menores de recepción y acogida Verge del Lledó, en el de discapacitados psíquicos profundos de Borriol y en las residencias de mayores de Castellón y Burriana, además de en las oficinas de la dirección territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas en Castellón», dijeron fuentes sindicales.