- La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, se ha mostrado hoy convencida de que en esta semana "todavía puede haber un acuerdo en el que las dos fuerzas políticas de la candidatura a la valenciana y el PSPV podamos darnos apoyo mutuo en el Senado".

Oltra ha hecho estas manifestaciones a los periodistas durante su visita a los expositores de la Primavera Educativa que se celebra este fin de semana en Valencia, y ha asegurado que su formación "no tira la toalla" y que en esta semana "todavía puede haber un acuerdo".

"Tenemos gente perseverante, gente esperanzada" ha asegurado la coportavoz de Compromís, quien señala que todavía hay posibilidades de que "los doce senadores que se eligen por esta comunidad, nueve sean senadores y senadoras del cambio político".

Oltra ha añadido que "desde el primer minuto" su formación va a intentar convencer sobre los beneficios de una candidatura conjunta "porque es un objetivo irrenunciable que el Senado no esté en manos del partido de la corrupción y de los recortes, y eso lo vamos a pelear hasta el último minuto para que lo entiendan también en el resto de España".

Sobre el acuerdo alcanzado ayer para la conformación de la coalición "Compromís Podemos EUPV: a la valenciana" al Congreso, la dirigente de Compromís ha asegurado sentirse "muy contenta", y la ha calificado de una oferta electoral "potente" que ha unido a las fuerzas políticas que apuestan por "el cambio y que el gobierno de España represente las políticas que ponen en el centro a las personas".

Una manera de gobernar que "ya está mejorando la vida de la gente" y por ello ha señalado que "esta candidatura a la valenciana nos llena de orgullo y vamos a intentar ser primera fuerza política en nuestra Comunitat y ayudar para que el futuro gobierno de España sea también un gobierno de cambio