El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina, ha comunicado este jueves su decisión de renunciar a la portavocía del Grupo, pasando a asumir la portavocía adjunta. El actual portavoz adjunto, José Luis López, ocupará la portavocía a partir de este momento, según han informado los socialistas en un comunicado.

La renuncia de Braina obedece a una mayor exigencia de dedicación al área de Seguridad Pública y Emergencias, una concejalía "crucial" para la gestión del estado de alarma y de la desescalada.

Braina continuará en la dirección del Grupo Municipal Socialista como portavoz adjunto asumiendo las líneas estratégicas del grupo, junto a José Luis López.

El Grupo Municipal Socialista ha destacado su labor desde el inicio del mandato compaginando la portavocía del grupo municipal mayoritario con las competencias de Seguridad Pública y Deportes. Asimismo, el grupo ha puesto en valor la decisión adoptada, que -ha dicho- supone un gesto de responsabilidad para concentrar todos los esfuerzos en la gestión de la crisis desde el área de Seguridad Pública y Emergencias.