Omayra Serrano es la nueva presidenta provincial de Cruz Roja, en sucesión de Flores Higueras, que tras 5 años en el cargo, ha solicitado el relevo. La nueva presidenta de Cruz Roja, natural de Vila-real es abogada de profesión y voluntaria desde 2005, ha desempeñado numerosas responsabilidades en diferentes áreas de actividad y en todos los niveles territoriales de la Institución: local, provincial, autonómico y nacional. Omayra Serrano, con 28 años, se convierte en la presidenta provincial más joven de Cruz Roja Española.

Serrano inició su trayectoria en Cruz Roja de Vila-real, participando en el proyecto “Ola de calor” con personas mayores, para pasar a formar parte de Cruz Roja Juventud, donde ha permanecido la mayor parte del tiempo, como referente de Infancia Hospitalizada y del proyecto “Somos Uno” con personas con capacidades diferentes. Desde 2009 a 2013 fue vicepresidenta provincial de Cruz Roja Juventud, para ocupar la dirección provincial de la organización juvenil desde 2013 a 2015 y directora autonómica hasta la actualidad.

La nueva presidenta de Cruz Roja seguirá aplicando las directrices de la VIII Asamblea General para conseguir una Institución Humanitaria, con principios y valores, que responda a situaciones de vulnerabilidad; comprometida con la sociedad y en constante evolución para adaptarse a las necesidades de las personas. Para ello Serrano tiene especial empeño en fortalecer la actividad de las 19 asambleas locales y comarcales de la provincia; potenciando el voluntariado, base de la Institución, para conseguir máxima proximidad con las personas en riesgo de exclusión social.