La vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido subvenciones a 11 entidades castellonenses para potenciar la realización de programas de inclusión social. El importe total de las ayudas que se destinarán a esta causa asciende a casi 3.000.000 de euros.

La directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, Mª José Cortell, ha destacado que el objetivo de estas subvenciones es actuar para la inclusión en la sociedad de personas y familias que se encuentren en una situación vulnerable.

Los proyectos subvencionados se dividen en tres modalidades: personas o unidades familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad; individuos o familias afectadas por el virus del VIH o Sida; así como los destinados al desarrollo comunitario y fomento del ámbito relacional.

En la primera modalidad, cinco entidades castellonenses se verán beneficiadas por las ayudas; en la segunda, lo harán dos; y, finalmente, en la tercera, serán cuatro organizaciones sin ánimo de lucro las que percibirán parte de estas subvenciones.

De este modo, se estima que la suma de la cantidad de subvenciones otorgadas a las 11 entidades castellonenses ronde los 600.000 euros.