Un total de once profesionales del mundo de la comunicación, en la mayoría de los casos procedentes de la ya extinta cadena autonómica valenciana, aspiran a dirigir la nueva RTVV tras concluirse ayer el plazo de admisión de candidaturas, que el consejo rector deberá valorar a partir de ahora y seleccionar a la persona que cumpla con los requisitos exigidos, como es demostrar experiencia profesional en el ámbito de la comunicación o el conocimiento de las dos lenguas oficiales de la Comunitat.

Los candidatos son los periodista Pere Valenciano, Francesc Piera, Clara Castelló, Benjamín Marín, Àngel Martínez, Salvador Enguix, Sebastián Sánchez, Juli Esteve, Artur Balaguer, Josep Ramon Lluch y Javier Argente.

Por otro lado, los grupos parlamentarios de Les Corts ultimaban ayer sus propuestas al mandato marco de la nueva RTVV y trataban de buscar un acuerdo que permita lograr el apoyo necesario de tres quintos de la Cámara para aprobar este documento. Así lo plantearon ayer los portavoces de todos los grupos parlamentarios tras la reunión de la Junta de Portavoces, ya que el plazo, tanto para mejorar el documento como para plantear un texto nuevo, finaliza hoy.

Este mandato marco es fundamental para la puesta en marcha de la nueva televisión porque trazará las líneas básicas en cuanto al funcionamiento, programación y espacio comunicativo.