El Ayuntamiento de Onda inicia las inversiones en las áreas industriales para favorecer las condiciones a las empresas instaladas en la ciudad.

Durante estos últimos días se ha realizado el asfaltado en 20 zonas de diferentes áreas industriales, como los polígonos Sis Quarts, El Palmeral y El Colomer. En total se han reparado más de 6.000 m2 de diferentes vías públicas. Destaca la actuación en la avenida Extremadura, que es transitada por muchos vehículos pesados que transportan materia prima y productos de las empresas ondenses.

El concejal delegado de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, explicó ayer que «eran unas intervenciones necesarias, ya que durante los últimos años no se había realizado un mantenimiento adecuado de las superficies industriales. Y ahora era el mejor momento para realizarlas coincidiendo con el descenso de la actividad, por los cortes puntuales de tráfico y la correspondiente desviación de los vehículos que han causado».

El objetivo del equipo de gobierno popular es «convertir a Onda en un destino industrial competitivo, estable y de calidad para sumar nuevas empresas y generar más empleo». Por eso, en los próximos meses continuarán las mejoras con la instalación de fibra óptica, creación de una herramienta web para inversores con información de los polígonos, servicios contra incendios, vigilancia a través de circuito cerrado conectado a la Policía Local y mejora de zonas verdes y construcción de un carril bici.

Cabe destacar que la superficie total de las áreas industriales en el término municipal es de 10.281.205 m², siendo el área industrial Sur 13 y Miralcamp, los polígonos más extensos.