+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PATRIMONIO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Onda muestra su APP turística para móviles

La iniciativa nace de la colaboración del consistorio y Sinsalirde

 

Imagen de la presentación de la aplicación gratuita para móviles. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
02/02/2013

Onda ha aprovechado el escaparate de Fitur para presentar una aplicación gratuita para móviles (APP), que puso en marcha el pasado verano y que ya supera las 1.800 descargas.

El alcalde y representantes de Sinsalirde, empresa que desarrolló la aplicación, mostraron su potencial a otros ayuntamientos y empresarios.

Fruto de la colaboración entre el consistorio ondense y la empresa local, esta APP es una herramienta completa, de fácil uso y muy intuitiva, que proporciona información de servicio público, enfocada al comercio y al turismo. Las estadísticas refrendan sus virtudes, pues más de 1.800 personas --la mayoría de ellas españolas, pero también francesas, británicas, mexicanas o estadounidenses-- ya se han descargado la aplicación y, durante sus primeros seis meses, ha alcanzado picos de hasta 5.000 consultas diarias.

“Apostar por el turismo obliga a mirar hacia el futuro y apostar por herramientas que supongan un valor añadido a la oferta turística. Sin duda, esta aplicación lo es”, destacó el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

La herramienta recoge la posibilidad de realizar visitas guiadas a la ciudad, incluye puntos de interés y un apartado de rutas (con recorrido, longitud y dificultad). Además, el servicio recoge información meteorológica, una agenda de actividades, teléfonos y webs de interés, así como las farmacias de guardia.

También incluye un lector de códigos QR, que ofrece información detallada al instante. H

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad