El Ayuntamiento de Onda ofrece 20 becas de formación en prácticas, a realizar entre junio y noviembre, para estudiantes que se encuentren cursando un ciclo en Formación Profesional o bien un grado universitario. Se podrán presentar aquellos estudiantes que estén empadronados en la localidad y sean mayores de 18 años. Y tendrán prioridad aquellos que tengan a todos los miembros de la unidad familiar en paro. Cada una de las ayudas está dotada con 600 euros brutos mensuales.

«La experiencia es un punto clave para encontrar empleo, por eso desde el Ayuntamiento queremos dar esta primera oportunidad a este colectivo, para que puedan aprender y conocer cómo se trabaja en una institución pública, que seguro les servirá de mucho para encajar en su primer empleo», destacó la concejala de Recursos Humanos, Elena Albalat.

Los perfiles que se ofertan desde el consistorio se pueden consultar en la página web municipal. Los interesados en optar a esta beca del consistorio tendrán 5 días, tras el inicio de los plazos de los trámites administrativos, que están suspendidos por el decreto de alarma, para presentar su solicitud de forma telemática. Es necesario que todos los interesados que no tengan certificado digital lo tramiten durante estos días.

Plan Nueva Oportunidad // Esta convocatoria se enmarca dentro del plan que el gobierno municipal ha puesto en marcha para fomentar el empleo y la formación con objeto de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene, especialmente entre los jóvenes. Cuenta con una inversión total de 650.000 euros para 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas.