La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha fichado a la ondense Patricia Campos y a Concha García Zaera, de la Vall d’Almonacid, para la campaña de su departamento con motivo del 8 de marzo. Campos es la primera mujer de España con las titulaciones de piloto de helicóptero y de reactor, y es pionera al entrenar a un equipo profesional de fútbol en Estados Unidos. Mientras, Zaera es la influencer octogenaria que triunfa en Instagram.

Oltra presentó ayer esta iniciativa Vull ser com, que pretende crear modelos femeninos sociales para chicos y chicas de todas las edades. «Necesitamos referentes de mujeres para generar imaginarios entre los más pequeños, para que conozcan a féminas que han abierto caminos», resaltó la vicepresidenta Oltra, quien incidió en la «visión plural» que el feminismo quiere aportar.

La iniciativa cuenta con cinco caras visibles que, además, presentan un amplio espectro de edad y de diversas procedencias dentro del territorio valenciano.

Entre la nómina de nuevas caras visibles de la campaña están la cantante Alba Reche, exconcursante de Operación Triunfo, de la que destacó su conexión con la población más joven; la artista que dibuja con Paint, Concha García Zaera (88 años), que representa que la edad no es excusa para el éxito; la investigadora María Blasco, responsable del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; la actriz y periodista Carolina Ferre, que quiere a su tierra y su gente «con entusiasmo», y Patricia Campos, que forma parte de los proyectos Fútbol sin Fronteras y Supera-T, que contribuyen a la eliminación de la discriminación por sexo o género y a la integración de las víctimas de violencia de género. Oltra calificó a todas ellas como «personas excepcionales, que ayudan a transformar el mundo».