El supermercado Mercadona situado en el Grao de Castellón acoge hoy una nueva edición de la campaña Operación Kilo que Cruz Roja Española pone en marcha todos los años durante estas fechas prenavideñas, con el fin de recoger alimentos no perecederos que, posteriormente, son entregados a las familias más necesitadas de la ciudad.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de los proyectos que viene desarrollando la institución para combatir la pobreza, está a cargo de un grupos de voluntarios que recogerán aquellos productos que los clientes de Mercadona donan, que se refieren a alimentos de primera necesidad como son lácteos, galletas, alimentos infantiles, aceite, pasta, arroz, pan tostado, frutos secos o queso en porciones, tal como informa Cruz Roja a través de una nota.

A lo largo del año pasado, Mercadona donó en la provincia de Castellón más de cien toneladas de alimentos a entidades benéficas, en el marco de las acciones de compromiso social que viene desarrollando el grupo empresarial. La Operación Kilo que seguirá hoy en el Grao ya se ha dado en otras tiendas de la cadena, tanto en la capital castellonense como en el municipio de Onda.