Edeis, la empresa que explota el Aeropuerto de Castellón, ha solicitado a Aerocas un aumento de un millón de euros en el contrato que une a ambas entidades. El motivo expuesto desde la multinacional francesa es que la ampliación del horario de apertura del recinto ha hecho que se incrementen los costes de mantenimiento del mismo.

Así lo confirmó ayer a Mediterráneo el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, que evitó hacer «ninguna valoración» sobre esta petición. «En la actualidad estamos estudiándola y analizándola. Estamos en contacto y, como siempre, colaborando», manifestó Bernat.

La empresa opera a cambio de un contrato de un máximo de 24,5 millones por veinte años. El aeropuerto abre todos los días de la semana durante todo el año, lo que no se contemplaba en el acuerdo inicial entre ambas partes, y esto ha provocado un sobrecoste en los gastos de Edeis.

BUCAREST // El pasado mes de junio se retomó la conexión con Bucarest, que opera Blue Air. El aeródromo provincial volvía a albergar vuelos de esta conexión tras el parón invernal, que no estaba previsto pero que la aerolínea Blue Air materializó a finales del año pasado. Dos conexiones semanales están uniendo Castellón y Bucarest hasta el día 30 de septiembre, cuando volverán a ser interrumpidas.

Por otra parte, el recinto está estancado en su expansión en la búsqueda de nuevos vuelos, ya que no anuncia ninguna nueva ruta desde hace más de un año. Concretamente, fue el 16 de marzo del 2017 cuando Ryanair hizo públicos los vuelos a Poznan (Polonia), que comenzaron a operar el 1 de noviembre pasado.

En este sentido, desde Aerocas apuntaron que las conversaciones con aerolíneas, tanto desde esta compañía pública, como desde la gestora del aeropuerto, Edeis, son múltiples y contínuas. Sin embargo, últimamente no han dado resultados.