Castelló abre el año 2020 destinado casi un millón de euros para impulsar el inicio de dos nuevos proyectos mixtos de empleo y formación a desarrollar por el Ayuntamiento, en el centro municipal Tetuán XIV con la subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora. Estas convocatorias suponen la contratación de hasta 48 personas (40 alumnos-trabajadores y ocho profesionales para el desarrollo de los talleres).

«Empezamos el año con dos proyectos de empleo y formación que suponen la contratación de 48 personas. Son nuevas oportunidades para facilitar el acceso al mercado laboral de los y las castellonenses», explicó la concejala de Empleo y Emprendimiento, Patricia Puerta. «Con medidas como esta fomentamos la inserción laboral de los vecinos de Castelló, porque el desempleo es una de nuestras principales preocupaciones», destacó.

En concreto, la Dirección General de Empleo y Formación concede al Ayuntamiento dos ayudas por un valor de 928.164 euros: 696.164 euros para el taller de empleo que ocupará a 30 personas y otros 232.000 euros para el proyecto Escola d’Ocupació et formen Castelló 3, dirigido a 10 alumnos-trabajadores.

especialidades // En el nuevo taller de empleo la oferta abarca varias especialidades: auxiliares de revestimientos continuos en construcción, albañilería, auxiliares en agricultura, montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables y montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas. En el caso del proyecto Escola d’Ocupació, se centra en la especialidad de reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales.