Los funcionarios de la institución provincial han hecho un importante esfuerzo para estar en condiciones de resolver todas las dudas que pueda tener la oposición respecto a los contratos del masters de golf que se celebró en Castellón entre 2008 y 2011. Se da así cumplimiento a la orden explícita que hizo ayer en el transcurso del Pleno el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, a la Secretaría y la Intervención de la institución, de que toda la información relativa a la contratación y pagos de esos servicios fuera totalmente accesible a cualquier diputado que la quisiera consultar, como ejemplo de transparencia del Equipo de Gobierno.

El vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, ha señalado que “una prioridad de Moliner es la transparencia en la gestión, como hemos demostrado una vez más poniendo la documentación a disposición de la oposición en apenas unas horas. Tal y como indicó ayer el presidente Moliner, los pagos a los que se hace referencia se corresponden con compromisos adquiridos antes de su llegada a la Diputación de Castellón y que formalizó en su obligación de cumplimiento legal de esos contratos, como en cualquier ayuntamiento cuando se inicia una nueva legislatura con un nuevo alcalde. Javier Moliner nunca ha elegido una empresa, ni ha impulsado un evento de ese tipo, tal y como él mismo confirmó y se puede comprobar en la documentación tanto que es así, como que todo se tramitó legalmente con informes favorables de secretaría e Intervención”.

Es por ello que Sales ha insistido en que “fue este equipo de Gobierno el que dejó de celebrar ese masters de golf y convirtió el gran evento deportivo de la provincia en un permanente goteo de más de 200 competiciones anuales que generan miles de visitantes y una dinamización turística a todos los municipios de la provincia con ingresos de decenas de millones de euros”.