La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) exigió ayer al Gobierno de la Generalitat que “implante de una vez por todas el modelo comercial que predica y rompa con la inercia de la gestión comercial de los gobiernos autonómicos anteriores, que dejaban en manos de intereses inmobiliarios el desarrollo y crecimiento comercial de la Comunitat Valenciana”.

Unas declaraciones realizadas por el presidente de la patronal autonómica de comercio minorista y de la federación provincial de Covaco en Castellón, Cipriano Cortés, reflejo de su decepción y rechazo al informe favorable de la Generalitat para la apertura del parque comercial de Estepark en la capital de la Plana.

“Estepark no se ajusta a los criterios de sostenibilidad del sector y va a reventar la ya de por si frágil recuperación económica del comercio autóctono de la provincia de Castellón, que es el que realmente contribuye a la economía local y apuesta por un modelo económico de futuro para la provincia”, concreta el dirigente provincial de la federación del comercio minorista.

Por su parte, el diputado autonómico de Podemos por la provincia de Castellón y secretario general de la formación morada en la capital de la Plana, César Jiménez, ha expresado su oposición frontal al nuevo parque comercial al que ha dado luz verde la Generalitat Valenciana.

“Estepark es un proyecto del que fuera concejal de Ubanismo con el Partido Popular, Miguel Ángel Mulet, en una herencia heredada de la corporación municipal anterior, y ahora parece que el Ayuntamiento y el Consell, de diferente color político, se han resignado y caminan hacia un modelo de ciudad que no es el nuestro”, lamenta Jiménez.

“Con este nuevo parque comercial el centro de Castellón seguirá perdiendo oferta de ocio e idiosincrasia, con un fuerte impacto ecológico, perjudicando de neuvo a los pequeños comercio que no podrán competir con las condiciones favorables con las que cuentan las grandes superficies”, asegura Jiménez. H