El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón aborda en la Mesa General de Negociación Ordinaria las nuevas bases para cubrir, por turno libre mediante concurso oposición, la plaza de director de la Banda Municipal de Música de Castellón, que ocupa en comisión de servicios Jose Vicente Ramón. Con ello, se dejarían sin efecto las bases aprobadas por el anterior equipo de gobierno, en junio del 2015, para proveer la plaza por promoción interna. El concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, recalcó que «estas bases no van en contra de nadie, de hecho posibilitarán que se presente todo aquel que lo desee y cumpla con los requisitos mínimos».

Por su parte, la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, apuntó que «hay que proveer una plaza que resta vacante desde el 2012 y que actualmente está ocupada mediante comisión de servicio. El criterio de este gobierno para proveer las distintas plazas funcionariales es el de convocar las plazas mediante concurso libre oposición. Estamos proponiendo un sistema abierto al cual se puede presentar tanto la persona que ocupa la plaza de director en comisión de servicio como todo aquel que esté interesado en dirigir a la banda de Castellón».

Así respondió el bipartito a las críticas lanzadas por el portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, en las que auguraba «un nuevo enchufe en el Ayuntamiento», y advertía que se estaba «a punto de infringir un acuerdo unánime por intereses partidistas de Compromís». Se avecina un nuevo dedazo». Ruiz desmintió a Pérez Macián con respecto a la negociación de las bases que aprobó y publicó el PP el día antes de que entrara el actual equipo de gobierno, ya que «en la Mesa de Negociación General en la que se trató la provisión de la plaza de director no se aprobaron las bases reguladoras que después se publicaron, sino que lo que se aprobó fue una propuesta de criterios de valoración genéricos». «Es de una irresponsabilidad absoluta que se dedique a alimentar falsas polémicas con verdades a medias», recriminó Ruiz.