El próximo día 7 de abril se celebrará el examen oposición para las 34 plazas de Enfermería (17 de turno libre y otras tantas de promoción interna) correspondientes a la oferta pública de empleo (OPE) del 2016 del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

La noticia llega después de que ayer el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) publicara la modificación de plantilla y relación depuestos de trabajo (RPT) del centro, que recoge la creación de 109 plazas de personal laboral de diferentes categorías para garantizar la continuidad de la calidad de la asistencia sanitaria. Con la publicación del acuerdo ya pueden reanudarse las pruebas selectivas de la OPE del 2016 de las citadas 34 vacantes de enfermería.

La publicación recoge el acuerdo adoptado por la mayoría de los miembros del consejo de gobierno del centro el 18 de diciembre. En octubre del 2016 ya aprobaron la creación de estas plazas, pero la medida fue declarada nula por el juzgado nº 1 de lo contencioso-administrativo al entender que no hubo negociación sindical previa y el fallo está recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

Dado que todas las plazas y puestos de trabajo son indispensables para ofrecer la continuidad de una asistencia sanitaria en las mejores condiciones de calidad y no se puede paralizar el desarrollo de los procesos selectivos mientras se está a la espera de la sentencia de apelación, el consejo acordó en diciembre la creación de las mismas.