Los representantes de Oppidumenergía, comercializadora de energía eléctrica propiedad del Grupo Intercoop, e Indertec, empresa que se enmarca dentro de la división de Servicios del grupo Simetria, que desarrolla todo tipo de actividades que están relacionadas con las instalaciones industriales en las áreas de energía, montaje, mantenimiento y servicios energéticos, firmaron ayer un acuerdo de colaboración con el fin de llevar a cabo iniciativas comunes y de considerado prestigio en este sector hoy en día.

Así, esta nueva unión, certificada ya por los responsables de ambas firmas, nace con la misión de crear proyectos conjuntos de generación y comercialización de energía a partir de fuentes renovables en el sector agro-cooperativista y agro-industrial.

RENTABILIdad / Con este acuerdo colaborador, Indertec y Oppidumenergía pretenden promocionar y desarrollar proyectos de autoconsumo con el objetivo principal de conseguir que se empiece a rentabilizar la energía proveniente de fuentes renovables en el sector agro-cooperativista, y a aquellas industrias relacionadas directamente con ellos. Una medida que supondría una importante y reconocida novedad en este sector en la actualidad y que nace a raíz de este acuerdo.

La principal fortaleza de esta unión llevada a cabo por Indertec y Oppidumenergía y formalizada a través de la firma de la documentación pertinente es la experiencia de la primera de ambas empresas en la planificación, instalación y puesta en funcionamiento de proyectos de Ingeniera, así como la capacidad de la segunda de ellas de establecer los contratos de compra de electricidad a largo plazo (PPA).

BENEFICIOS PARA LA CIUDADANÍA / Las cooperativas, industrias y explotaciones agrarias así como los pozos de riegos y pequeños terrenos, son los principales públicos objetivos de este acuerdo dado a conocer recientemente.

También beneficiará, a su vez, que aquellos agricultores con tierras abandonadas puedan convertirse en pequeños productores de energía con el fin de rentabilizar al máximo sus tierras y poder sacar beneficio de las mismas. Estos son algunos de los puntos fuertes de la firma de este pacto entre ambas empresas en relación a la ciudadanía, tal y como confirman fuentes oficiales.

POSICIONAMIENTO / De esta forma, la empresa Indertec logra consolidar con este acuerdo su posicionamiento en el sector energético, reforzando fuertemente su presencia en el mercado nacional en lo que al desarrollo de instalaciones industriales y energías renovables se refiere, prosiguieron las mismas fuentes.