Indertec y Oppidumenergía celebraron en la mañana de ayer un desayuno en el Real Casino Antiguo de Castellón para presentar el acuerdo de colaboración que firmaron el pasado mes de enero. Una unión que busca crear proyectos conjuntos de generación y comercialización de energía, a partir de fuentes renovables en el sector agro-cooperativista y agroindustrial

Al acto asistieron cerca de 100 personas de varios colectivos del tejido empresarial castellonense, que pudieron comprobar cómo este acuerdo puede beneficiar a sus respectivos negocios.

Junto a los directores de Indertec y Oppidumenergía, quienes presentaron el proyecto en el que trabajan, estuvieron el presidente de Simetria Grupo, José María Martínez, y el de Intercoop, Juan Vicente Moros, grupos a los que pertenecen ambas firmas.

MUCHOS BENEFICIOS // Tanto Martínez como Moros destacaron los beneficios que suponen para ambos grupos históricos en Castellón que sus empresas de instalaciones y comercializadora energética, respectivamente, unan sus fuerzas. Además, resaltaron también la importancia de la responsabilidad social del acuerdo, ya que ambas entidades trabajan en esta materia de manera «muy activa» y como una parte fundamental de su actividad.

Tras los presidentes, Francisco Garcia, director de Indertec, presentó en líneas generales en qué consiste este acuerdo, que pretende promocionar y desarrollar proyectos de autoconsumo, con el objetivo principal de conseguir que se empiece a rentabilizar la energía proveniente de fuentes renovables en los sectores en los que trabajan.

Por otro lado, Luis Felipe Valero, director de Oppidumenergía, profundizó más en las características y beneficios del acuerdo, destacando la principal fortaleza de esta unión: la gran experiencia de Indertec en la planificación, instalación y puesta en funcionamiento de proyectos de ingeniera, y la capacidad que tiene Oppidumenergía de establecer contratos de compra de electricidad a largo plazo (PPA’s).

tierras abandonadas // Las cooperativas, industrias y explotaciones agrarias, pozos de riegos y pequeños terrenos son los principales públicos objetivos de este acuerdo descrito. Asimismo, aquellos agricultores con tierras abandonadas pueden convertirse en pequeños productores de energía con el fin de rentabilizar estos terrenos, explicaron.

Con este acuerdo, Indertec consigue consolidar su posicionamiento dentro del sector energético, reforzando su presencia en el mercado nacional en el desarrollo de instalaciones industriales y energías renovables.

Por otro lado, Oppidumenergía se posiciona con esta unión en el mundo de la generación de energía, un factor estratégico en el desarrollo de la comercialización de electricidad.