+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

vandalismo

Ordenan borrar las pintadas xenófobas del parque Ribalta

 

N. B. B.
30/08/2016

El Ayuntamiento de Castellón ha dado orden a la empresa de limpieza competente de que se limpie el monolito del parque Ribalta y borre las pintadas xenófobas aparecidas hace unos días en el monumento. Tal y como publicó Mediterráneo, graves insultos contra ciudadanos rumanos y gitanos habían aparecido sobre el monolito, símbolo del Castellón liberal y levantado en memoria de los cincuenta jornaleros ajusticiados en el campo por las fuerzas carlistas en 1837.

Los rótulos, fruto de un acto vandálico, contenían frases ofensivas (además de graves faltas de ortografía) y los vecinos de la zona y usuarios del parque habían expresado su malestar por las pintadas aparecidas y exigían al Ayuntamiento que las quitara porque, según explicaron a este diario, “son vergonzosas y dan muy mala imagen de la ciudad”.

Al parecer, desde el consistorio han escuchado las quejas de los castellonenses y han ordenado repintar el monolito y eliminarlas. Aunque los trabajos están previstos, desde el Ayuntamiento no supieron especificar qué día se iniciarían.

Los españoles somos los mejores, Rumanos, iros a vuestro país o Me dais asco están entre las perlas escritas en el monumento del parque Ribalta. H