La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer dos nuevas órdenes de demolición de construcciones ilegales en la Marjaleria. Con ellas ya son ocho los derribos de viviendas ordenados en la zona en lo que va de año.

Las infracciones urbanísticas que pasaron ayer por la Comisión de Urbanismo hacen referencia a la demolición de una caseta de aperos en el camino Enriera y de una vivienda unifamiliar ubicada en el camino Donación. En ambos casos el consistorio desestima las alegaciones de los propietarios y aprueba el presupuesto para ejecutar de manera subsidiaria las obras de derribo. Los trabajos ascienden a 7.290 euros en el primer caso y a 15.446 en el segundo. El coste de los derribos deberán asumirlo en última instancia los propietarios sancionados. Con estas dos últimas órdenes de demolición son ya ocho los derribos ordenados este año por el Ayuntamiento.

Desde el equipo de gobierno aseguraron ayer que estas órdenes de derribo son trámites administrativos habituales y recordaron que el Ayuntamiento no ha dejado de actuar para restablecer la legalidad urbanística en la Marjaleria.

La Fiscalía investiga, a raíz de una denuncia del grupo ecologista Gecen, la situación de unas 70 edificaciones ilegales construidas en la Marjaleria. H