+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POR LA ELECCIÓN DEL FUTURO LABORAL

Los orientadores de ESO ‘apuntarán’ hacia ciclos

 

V. B.
14/08/2019

Educación se ha marcado el objetivo de mejorar sustancialmente la elección que hacen los alumnos de sus estudios de futuro cuando terminan la ESO, y evitar que por que no se sea un buen estudiante se dirijan a FP, algo que sigue en vigor como asegura el secretario autonómico de FP, Miguel Soler.

«Se puede decir que la FP Básica funciona bien globalmente, pero hemos advertido que la población no siempre tiene bien definida su orientación. Hace falta una formación extra entre los orientadores de los institutos también hacia el ámbito profesional y laboral, en la misma medida que el académico», subraya Soler.

La medida que pondrá en marcha la Conselleria apunta a la colaboración estrecha entre orientadores del servicio autonómico de empleo, Labora, con los de los institutos, para que la totalidad del alumnado de ESO y Bachiller disponga de una información más ajustada sobre las posibilidades reales de empleo a la hora de tomar decisiones de futuro, explica.

Admite que para obtener frutos, la medida tiene que ir unida a la ampliación de la oferta en los ciclos con más demanda laboral. «Como en las universidades, muchos alumnos de FP se quedan sin plaza, pero habrá que aumentar la oferta a partir de una mejor orientación también del alumnado», sopesa. También afecta a la formación docente en el ámbito de la FP, con un nuevo Cefire, de momento, solo en Cheste.