El Ayuntamiento de Orpesa amplía los servicios de recogida de residuos de su ecoparque móvil y traslada su ubicación a la calle Ribera Forner (en la explanada ferial, junto a la plaza de toros), «un espacio mucho más accesible para los vehículos y con más capacidad para dar respuesta a esta ampliación», según aseguró la alcaldesa, María Jiménez.

De esta manera, el nuevo recinto contará con tres nuevos contenedores: poda, escombros y voluminosos, que se suman a los materiales que ya se recepcionaban, como aceite, pilas, electrodomésticos o móviles, entre otros. «Hemos mejorado sustancialmente el servicio, puesto que antes los vecinos tenían que desplazarse hasta el ecoparque de Torreblanca para poder reciclar muebles, restos de poda o materiales de construcción», añadió la munícipe.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, adelantó que la intención del equipo de gobierno es «construir en el municipio un ecoparque fijo. Hemos mantenido varias reuniones con el Consorcio de Residuos para llevar a cabo este proyecto, que está parado desde hace años y que pondremos en marcha en cuanto podamos». Una iniciativa que «supondrá una notable mejora para toda la localidad», añadió.