El Ayuntamiento de Orpesa ayudará a relanzar las empresas locales y mejorar su digitalización durante el confinamiento por la crisis del coronavirus. La alcaldesa, María Jiménez, y la concejala de Empleo, Araceli De Moya, presentaron ayer el nuevo proyecto #OropesaEnMarcha en una multitudinaria reunión telemática con la presencia de alrededor de un centenar de empresarios.

El programa para la dinamización y refuerzo del comercio local estará coordinado por un experto en empleo de tecnología, David Martínez, y otro en psicología, coaching, estrategia empresarial y de mercado, Antonio Beltrán, con el objetivo de favorecer la adaptación y desarrollo del tejido empresarial local a la vez que se les acompaña en el proceso de transformación digital.

Jiménez destacó que para «aprovechar el tiempo de más que ahora tienen los empresarios, ya que desgraciadamente tienen que tener cerrado y la mayoría no pueden trabajar, pensamos en adaptar esta formación a la situación que estamos viviendo». «Si en los últimos años ya ha sido muy importante la digitalización de las empresas, después de la crisis actual, que supondrá un antes y un después en todos los ámbitos, todavía tendrá más fuerza. Y esto va en la línea de reforzar el comercio local, que ahora lo necesita más que nunca».

«El Ayuntamiento estará ahí potenciando todo lo que tenemos para implicar a la sociedad y que compren en el municipio. Además, vamos a sacar unas ayudas, que estamos preparando».

Por su parte, De Moya indicó que es una iniciativa «muy innovadora» que ha tenido una respuesta «muy buena». Y recordó que es «completamente gratuito y que todos los interesados pueden inscribirse». «Los empresarios no están solos, vamos a ir de la mano y queremos que se sientan acompañados».