El precio de la vivienda en alquiler experimentó en julio un descenso de un 1,1% de media en toda la Comunitat, siendo Castellón la provincia donde menos cayó (un 0,1%), situándose en 5,19 euros por metro cuadrado al mes. La caída alcanzó de 1,1% en Valencia, con 7 euros m2/mes, y el 1,1% en Alicante, con 6,01 euros m2/mes), según los datos del índice inmobiliario elaborados por Fotocasa.

En base al mismo estudio, el precio medio de la vivienda del alquiler aumenta en 23 de los 48 municipios valencianos analizados por esta empresa, y en la provincia de Castellón, abandera el ránking Orpesa, con una variación mensual del 5% y 6,44 euros m2/mes. En el otro lado de la balanza, la localidad con mayor caída en el precio de la vivienda de alquiler es Vinaròs (-5,2%, 4,89 euros por m2) y Peñíscola (-4,5%, 6,68 euros por m2).

En la estadística nacional, la Comunitat Valenciana se sitúa en novena posición. Así, el alquiler solamente es más barato en Asturias, Navarra, Castilla y León, Murcia, Galicia, La Rioja, Castilla la Mancha y Extremadura. Según las mismas fuentes, la Comunitat alcanzó su máximo histórico en junio del año 2007, con un valor de 8,11 €/m2. Desde entonces, ha acumulado un descenso de un -19,8%, según Fotocasa.