El Ayuntamiento de Orpesa ha decidido reforzar el dispositivo policial de vigilancia en las zonas de Torre Bellver y La Colomera con el objetivo de «acabar con el vandalismo y evitar la celebración de carreras de coches ilegales en ambas zonas del municipio», tal y como anunció ayer la alcaldesa, María Jiménez. Este tipo de eventos clandestinos son una lacra que el Ayuntamiento de la localidad costera ha detectado, por otra parte, ya «desde hace mucho tiempo».

«Queremos erradicar estos lamentables sucesos que producen numerosas molestias a los vecinos que viven en estas zonas de la localidad y, por ello, la Policía Local ha intensificado los controles», explicó la primera edila de Orpesa, que indicó las acciones que se están llevando a cabo para perseguir a los autores de estos actos de vandalismo. Como apuntó Jiménez, los agentes «han establecido un dispositivo de vigilancia todas las tardes». «También realizan controles para eliminar estos disturbios lo antes posible», añadió la alcaldesa. El refuerzo policial comenzó a hacerse efectivo el pasado viernes y continuará a pleno rendimiento esta semana.

IDENTIFICACIONES / La alcaldesa de Orpesa destacó que la Policía Local ya ha efectuado algunas acciones positivas en la lucha contra las carreras ilegales. «Los agentes han identificado a numerosos jóvenes que participan en este tipo de altercados y, por ahora, están controlados». No obstante, María Jiménez añadió que «desde el Ayuntamiento continuaremos utilizando todos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance para eliminar este tipo de sucesos y garantizar el descanso de los vecinos que viven en Torre Bellver y La Colomera».