+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AMPLIACIÓN DE ESTACIONAMIENTO

Orpesa habilita cuatro párkings más este verano

La actuación aporta capacidad para más de 500 vehículos

 

Uno de los espacios en los que se habilitará un párking en verano. - BELLIDO

EVA BELLIDO
30/06/2020

El Ayuntamiento de Orpesa ha habilitado más párkings públicos para facilitar la movilidad y las zonas de aparcamiento cara a la llegada de los turistas y veraneantes. En concreto, la localidad dispone ahora de cuatro zonas más, que se unen a las que ya hay instaladas en las calles Miguel Delibes y Traginers.

De esta forma, vecinos y visitantes podrán estacionar sus vehículos este verano también en la avenida Valencia, en Torrepaquita, cerca de las vías del tren y en un solar de la calle Racholar, según explica la alcaldesa, María Jiménez.

Estos cuatro nuevos párkings públicos, con capacidad para más de 500 coches, «estarán señalizados en algunas de las rotondas», añade. Con esta iniciativa, «damos solución al problema de aparcamiento que existe en nuestro municipio desde hace tiempo, más aún después de haber peatonalizado dos calles en la zona de la playa de La Concha», apunta Jiménez.

MÁS PLAZAS // En este sentido, en marzo ya se habían creado más de 200 nuevas plazas en las proximidades de esa playa. Para ello, procedieron a un cambio de la señalización de dos calles, tras convertir uno de los carriles en aparcamiento, recuerda la munícipe.

Antes eran de doble sentido de circulación y ahora son solo de uno. «La vía Miguel Delibes se ha dejado solo de subida, dirección montaña y el de Arrieros, de bajada hacia el mar», puntualiza Jiménez. Estas calles se encuentran en la zona conocida como Els Quarts, muy cerca del acceso a la Vía Verde del Mar y a tan solo cinco o diez minutos caminando de la Concha, según el lugar en el que se estacione el vehículo. El año pasado habilitaron un párking cerca de la plaza Mayor.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad