El Ayuntamiento de Orpesa, en su apuesta por la eficiencia energética, ha dado el primer paso para poder realizar la sustitución de las bombillas del alumbrado público por otras de bajo consumo. Es por ello que el consistorio ha iniciado «una auditoría del gasto energético para llevar a cabo este proyecto, que permitirá conseguir un importante ahorro en la factura eléctrica anual», explica la alcaldesa de la población, María Jiménez.

El consistorio solicitará una subvención del Estado para complementar el coste de este nuevo proyecto. Jiménez destaca que una vez hayan recabado todos los datos iniciarán «los trámites», pues en estos momentos están «trabajando en la fase preliminar» en la que van «recopilando toda la información necesaria para analizar la viabilidad de esta iniciativa», puntualiza.

Se trata de un plan «a medio plazo» que llevarán a cabo en varias fases, dada la envergadura del mismo, y con el que sustituirán «todas las luminarias de alumbrado público por bombillas del tipo led», concreta la responsable municipal sobre esta iniciativa.

«Así conseguiremos un ahorro en la factura, una mayor eficiencia y una disminución de la contaminación lumínica», concluye Jiménez al analizar la nueva medida.