El Ayuntamiento de Orpesa inicia hoy las obras de reconstrucción del paseo marítimo del Mediterráneo, ubicado en la playa Morro de Gos. Unos trabajos que tenían que haber comenzado semanas atrás, pero que quedaron aplazados después de dictar el decreto que paralizaba cualquier actividad que no fuera esencial. La empresa Becsa es la encargada de realizar el arreglo que, con un presupuesto de 37.900 euros (más IVA), prevén que esté listo en un mes.

La alcaldesa, María Jiménez, recuerda que «desde enero, después de que el temporal Gloria causara numerosos desperfectos en el litoral, comenzaron las labores de acondicionamiento y las reparaciones, unos trabajos que se reanudan después de que el Gobierno central haya restablecido parte de las actividades no esenciales», detalla.

En ese sentido, Jiménez hace hincapié en que van a extremar «las medidas de protección, de manera que los trabajadores irán provistos de los equipos necesarios para evitar cualquier contagio».

Jiménez afirma que, aunque Costas denegó a Orpesa la ayuda que solicitó para hacer frente a los daños de la borrasca Gloria, no se quedarán «de brazos cruzados» y pedirán «otra reunión para reclamar que asuman la obra»,