El Ayuntamiento de Orpesa ha aprobado una modificación de la ordenanza que regula los usos y aprovechamientos de todas las playas del municipio, en la que contemplan sanciones a los vecinos y turistas que dejen instaladas sus sombrillas, sillas, mesas o cualquier otro complemento, a modo de reserva de espacio, antes de las 9.00 horas.

«De esta manera atendemos la demanda de muchos usuarios que se quejaban de esta problemática», explica el concejal del área, Jordi Llopis, quien avanza que uno de los objetivos de esta regulación «es permitir los efectivos de limpieza puedan realizar su trabajo sin dificultades». En este sentido, la nueva ordenanza contempla este tipo de comportamiento como una infracción leve, que acarrea multas de 100 a 750 euros.

Por otro lado, permitirán la tenencia de animales en todo el litoral de la localidad en temporada baja, desde el 1 de noviembre al 1 de marzo. Al respecto, la alcaldesa, María Jiménez, recuerda que la de la Renegà «será una playa canina, de manera que los usuarios de la misma podrán acceder a ella con sus mascotas durante todo el año, siempre y cuando cumplan las obligaciones en cuanto a higiene, limpieza y comportamiento», puntualiza la socialista.