Orpesa repartirá una serie de libros entre los alumnos de Infantil y Primaria, que recibirán en los próximos días en sus casas como medida de entretenimiento y ocio cultural. Así lo anunció ayer la alcaldesa, María Jiménez, quien junto a los ediles de Educación y Cultura, Silvia Arnau y Gonçal Tamborero, respectivamente, ya han comenzado a preparar el envío de unas cartas muy especiales dirigidas a los niños y jóvenes, acompañadas de un dibujo y un libro.

En el caso de los estudiantes de Infantil de los colegios Deán Martí y La Mediterrània, estos recibirán el cuento ilustrado titulado Quin vent (de Rob Biddulph), una historia que narra la vida de Blau, un intrépido pingüino que inicia un viaje inesperado en la búsqueda de una estrella flamante. Por su parte, los alumnos de Primaria podrán disfrutar indagando en el pasado del municipio a través de Bosquejo histórico de Oropesa, de Francisco Sevillano Colom.

De esta manera, «los más pequeños tendrán la oportunidad de practicar la lectura y los más mayores podrán conocer en profundidad la historia de nuestra localidad», explicó la munícipe. «Trabajamos para que el parón de la actividad económica en Orpesa tenga el menor impacto posible a largo plazo», añadió Jiménez.