Orpesa ha puesto en marcha una serie de novedosas medidas de seguridad en sus playas para proteger la salud de sus ciudadanos y de los veraneantes que acuden cada año al municipio. Las concejalías de Turismo y Playas trabajan sin descanso para que la localidad sea uno de los destinos más seguros en los que disfrutar de las vacaciones de verano. El acceso a las playas lo regularán con áreas exclusivamente de entrada y salida. «Vamos a balizar todas las playas y también la orilla para dejar una zona totalmente diáfana para que la gente pueda pasear por este espacio con total seguridad», dice la alcaldesa, María Jiménez.

El aforo de las mismas será limitado e informarán del estado de la playa a través de una bandera especial en los mástiles colocados en la arena. En caso de ondear la de aforo completo, recomendarán a los usuarios que busquen una playa o cala alternativa. Además, sugieren no permanecer más de cuatro horas diarias en la misma playa, así como guardar la distancia física de dos metros entre los bañistas.

Desde el Ayuntamiento inciden en que «la salud de los ciudadanos y de los visitantes es lo primero» y, por ello, desinfectarán todo el municipio en su totalidad de tres a cuatro veces por semana. La limpieza de las zonas sensibles de las playas también la reforzarán varias veces al día. «Habrá personal dedicado única y exclusivamente a vigilar que todas las personas que están en la playa cumplan con todas las medidas de seguridad indicadas», asegura la munícipe, quien destaca la «responsabilidad y el compromiso» con la situación actual.

Además del personal destinado a informar de las medidas, los usuarios también podrán encontrar esa información en los puntos habilitados en los paseos y paneles de acceso a las playas.