El Ayuntamiento de Orpesa promueve la lectura entre vecinos y veraneantes y abre al público la biblioplaya de Amplàries, un servicio que permanecerá en funcionamiento hasta el próximo 11 de septiembre. El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, explicó que uno de los objetivos del espacio es «acercar la lectura a más puntos del municipio costero», que en estas fechas aumenta su población.

Los usuarios «podrán realizar préstamos de libros y DVD durante todo el verano» y, en la devolución, «los ejemplares permanecerán en cuarentena durante 14 días como medida preventiva para evitar cualquier posible contagio». Además, «se medirá la temperatura a aquellas personas que quieran hacer uso de este servicio y deberán desinfectarse con gel hidroalcohólico antes de entrar», añadió el edil.

Tanto vecinos como visitantes pueden hacerse socios de la biblioplaya «de manera temporal para acceder a las novedades editoriales adquiridas, así como consultar el amplio fondo bibliográfico».

Con todo, el edil espera «poder abrir el año que viene el recinto en marzo, como es habitual, y contar con todos los servicios del punto de lectura y las actividades que se han suspendido para garantizar la salud de los usuarios».