+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ INVIERTE 27.000 EUROS EN ESTE PROYECTO

Otras ocho exhumaciones de «represaliados»

Un ‘Mausoleo de la Memoria’ acogerá los restos no reclamados

 

El inicio de la segunda fase de las exhumaciones tuvo lugar ayer. - NOELIA LEÓN

P. A. CASTELLÓN
17/09/2019

El Ayuntamiento de Castelló inició ayer la segunda fase de las exhumaciones para identificar los restos de otros ocho «fusilados durante el franquismo y dar una sepultura digna a los represaliados, después de 40 años de democracia», tal y como afirmó la edila de Memoria Democrática, Verónica Ruiz, en el cementerio civil. Un proyecto en el que el consistorio ha invertido 27.000 € y en el que se prevé encontrar, en cinco sondeos, los restos de dos vecinos de Almassora, uno de Burriana, uno de la Sènia, uno de Benassal, otro de Borriol y dos de Alcalà. Al acto asistió la diputada provincial Tania Baños, quien anunció la colaboración de la Diputación en sucesivas fases de la iniciativa. Por su parte, el arqueólogo Miquel Mesquida anunció que los restos se remitirán a Madrid para identificarlos. Los que no sean reclamados se ubicarán en un Mausoleo de la Memoria, según Ruiz. Rosa Matutano, nieta de uno de los represaliados por el franquismo, dijo: «Quiero recuperar los restos de mi abuelo para que pueda descansar dignamente junto al resto de la familia».

   
1 Comentario
01

Por JoseMartos 11:00 - 17.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sigan gastando, eso dará de comer a muchos y resolverá la crisis. No estoy de acuerdo con el pasado pero todas las generaciones no pueden ser esclavas de hechos que sucedieron hace 80 años.No olvidar, pero tampoco empeñarse no empecinarse.Hay que vivir el presente y planificar el futuro.