Nuevo enfrenamiento del presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, con el bipartito, mientras sigue el procedimiento por el que se le investiga por presunta «mala gestión» al frente del ente festero, tras el episodio de «insultos y agravios» a la edila de Fiestas y presidenta del Patronat de Festes, Sara Usó, durante la pasada Magdalena. Ahora, el rifirrafe se produce en el marco de la organización de los homenajes a las comisiones de sector, que finalmente serán el 7 de julio, en un acto multitudinario en el Palau de la Festa, coincidiendo con la festividad de Sant Cristòfol.

Según ha podido saber este periódico, durante el consejo rector del 30 de abril, Usó habría acusado a Bellido de «dejación de funciones» al no informar sobre las necesidades de la Junta de Festes para el homenaje, «ni realizar las gestiones oportunas para su desarrollo». Una acusación a la que el interesado respondió mediante un comunicado que envió, entre otros, a los miembros del consejo rector, en el que excusa su ausencia de dicha reunión por estar convaleciente de una intervención quirúrgica y detalla las acciones realizadas para la organización de este evento.

FECHA DE SOLICITUD // Una cronología en la que destaca que el 30 de abril no contaban «todavía con la aprobación de la fecha por parte de la Gestora de Gaiates, que celebraba una reunión el 3 de mayo y que incluía la fecha de los homenajes», y detalla la necesidad de contrastarla con ellos. Además, especifica que «el 1 de abril» se remitieron al Patronat las hojas con las necesidades para desarrollar el acto. Fecha que rectificó primero la portavoz del equipo de gobierno, Vero Ruiz, asegurando que «fue el 1 de mayo» y, a última hora, el propio Bellido.