La Diputación de Castellón prevé sensibilizar contra la violencia «al 85% de los estudiantes de Secundaria de la provincia» a través de la película Nada será igual, en la tercera entrega de un proyecto que tiene muy claros sus objetivos, «luchar contra el acoso escolar»

Y es que el gobierno provincial impulsa el largometraje, dirigido por Víctor Antolí, como recurso para «la concienciación y el compromiso para acabar con la violencia en las aulas». Tras el éxito de asistencia del jueves, en la primera jornada de estreno en el Paranimf de la UJI, totalmente abarrotado, ayer se reeditó la masiva respuesta de la juventud con un Auditori en el que no cabía ni un alfiler. En total, más de 4.000 estudiantes se han sumado a esta iniciativa que pretende erradicar una lacra extendida.

A la proyección de la película le siguió, como en el primer día del estreno, un coloquio en el que participaron representantes de la delegación de Castellón del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, miembros de la Policía Nacional y los actores que protagonizan la película, que expusieron la realidad más inmediata de lo que está pasando actualmente en los IES.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, señaló ayer también, en la segunda jornada de la première de la cinta, que «si esta historia tiene un final», que es el que todos sueñan, «será conseguir de la provincia de Castellón un espacio sin violencia en las aulas, gracias al apoyo y la implicación de todos los jóvenes que alzan la voz y denuncian estos comportamientos». «Una provincia libre de violencia escolar y para ello necesitamos la implicación de todos», reiteró Moliner.

EN 49 INSTITUTOS // El alcance de esta iniciativa es tal que hasta ahora, con sus dos entregas anteriores (dos series movie de TV) y el estreno de la película, ha conseguido la implicación de un total de 49 institutos de los 83 que hay en la provincia de Castellón.

La previsión con la que trabaja la Diputación es llegar durante este año a más de una veintena de institutos más, que supone «superar el 85% en el censo de la población estudiantil de ESO».

El presidente reiteró su felicitación por el buen trabajo tanto al director del filme, Víctor Antolí, como a los profesionales implicados en el proyecto «por crear una obra de arte, en forma de cinematografía que volverá a entrar en miles de hogares españoles para mostrar el grave problema del acoso, en todas sus vertientes como el ciberacoso y concienciar a padres e hijos sobre qué hacer y dónde conseguir apoyo».

«La expectación se multiplica cada vez que reeditamos una pieza audiovisual de Nada será igual, y en este caso con la tercera entrega», concretó Moliner.