La noche más corta del año será especial en Almassora. Tras la celebración, anoche, de una multitudinaria cena en la plaza Botànic Calduch, esta noche tendrá lugar otro pa i porta, pero esta vez en la playa de la localidad.

La cena de esta noche arrancará a las 22.00 horas y contará con la actuación de la academia de baile Clave y Compás. La celebración tendrá lugar en la zona del Xopar. La música también tendrá un lugar muy destacado en la fiesta con un animada battucada, que arrancará a las 23.00 horas desde la calle Venecia hasta el inicio de la hoguera. El tradicional correfocs está previsto para las 00.15 horas en el muro.

Aunque esta noche se van a celebrar los actos centrales de San Joan, la bienvenida del verano tuvo comienzo ayer sábado, cuando decenas de vecinos protagonizaron una cena de pa i porta en la plaza Botànic Calduch. La fiesta incluyó también la actuación del Dúo Armonía y culminó con el encendido de la hoguera.

Desde el Ayuntamiento han asegurado sentirse muy satisfechos por la alta participación y animan a todos los vecinos a que, esta noche, se sumen a unas celebraciones que inauguran la temporada estival y que, además, dan el pistoletazo de salida a las 84 propuestas culturales, deportivas y familiares gratuitas que ha programado el consistorio de Almassora para los próximos dos meses. Unas actividades que este año han apostado por los espectáculos musicales de plena actualidad que volverán a llenar el pueblo de ambiente y actividad.