+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cambios en la alimentación

Los pacientes ingresados elegirán entre dos menús

En el Hospital General y en el Hospital de la Plana

 

Ambos centros sanitarios permitirán elegir entre dos menús. - MEDITERRÁNEO

R. D.
05/02/2018

El Hospital Universitario de la Plana y el Hospital General de Castellón permiten desde hoy la elección de menú a los pacientes hospitalizados, según se recoge en el nuevo contrato de la gestión integral del servicio de alimentación de la Conselleria de Sanidad e informaron ayer fuentes oficiales.

Con esta medida, los pacientes hospitalizados con indicación de dieta basal pueden escoger cada día el menú, en cuya elección, figuran dos opciones de primer y segundo plato y otras dos posibilidades para el postre, tanto para la comida como para la cena.

De esta forma, el servicio de alimentación diseña dos tipos de menú distintos, de los cuales uno está compuesto por elaboraciones menos condimentadas y de mejor digestión.

Como ejemplo de elección, en un menú de comida se puede optar por fideuà y puré de zanahoria como primeros platos; emperador guisado y pechuga a la plancha, como segundos; y fruta o yogur, como postre. En cuanto a la propuesta de cena, se permite seleccionar espinacas con cebolla o puré de patata; jamoncitos de pollo al horno o merluza a la plancha; y fruta o flan. Además, la dieta incluye la opción de incluir pan y ensalada.

No obstante, la elección de menú únicamente está disponible para pacientes con indicación de dieta basal, es decir, una dieta normal. El resto de indicaciones médicas, como dietas blandas o triturados, no están contempladas en dicha medida. Además, también se permite la selección de otro tipo de dietas, como las vegeterianas o las veganas.

«La elección de menú favorece la humanización de la asistencia sanitaria, sobre todo en las largas estancias hospitalarias», reconocen desde la Conselleria.