El Hospital Provincial de Castellón ha instalado Wi-Fi gratuito en el servicio de urgencias, hospital de día de oncología y plantas de hospitalización con el fin de hacer más amena la espera y estancia de pacientes y familiares.

Los ciudadanos pueden así acceder de forma gratuita a Internet, lo que posibilita la rápida consulta de sus correos electrónicos, redes sociales, aplicaciones y páginas web, según fuentes hospitalarias.

La iniciativa responde al compromiso de la dirección por mejorar la calidad de la atención prestada a familiares y acompañantes que acuden al hospital y crear un entorno confortable que les permita permanecer en contacto con el exterior.

La instalación se ha realizado con recursos propios del servicio de Informática, que ha configurado y ubicado los puntos de acceso y señalizado los espacios con carteles que indican el nombre de las distintas redes zonales disponibles para conexión a Internet.

En el futuro se podrán habilitar fácilmente nuevas zonas Wi-Fi en otras áreas asistenciales del Consorcio o ampliar la cobertura de las ya existentes