La alianza de los sectores socialistas Guanyem Castelló, liderada por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y Militantes en pie, del exsenador Josep Lluís Grau, en las primarias comarcales ha tenido el efecto deseado y los candidatos de ambos equipos han ganado el pulso a los de Sumem Futur, del secretario provincial Ernest Blanch, en la Plana Alta y la Plana Baixa, dejando a Blanch el Alto Palancia. Todo, con porcentajes superiores al 50% de los votos, por lo que no habrá segunda vuelta.

Tras las elecciones primarias celebradas de este domingo en tres comarcas, el nuevo secretario comarcal de la Plana Alta es Joan Morales con 244 votos, el 57,41% de los emitidos. El otro candidato, Javier Serralvo, consiguió el 42,12% (179 votos). En la Plana Baixa, ha ganado Adrián Sorribes, con el 51,60% de los votos (194), y José Martínez se queda con 180 votos (el 47,87%). En el Alto Palancia ganó el equipo de Blanch, con Benjamín Escriche al frente, que logró 116 votos (el 65,54% de los emitidos). Inma Mouriño obtuvo 56 votos (el 31,64%).

En las otras dos comarcas en las que los socialistas dividen el territorio no hubo primarias. Els Ports-Maestrat queda controlado por la corriente de Benlloch, con Evaristo Martí al frente; y l'Alcalatén-Millars por la de Blanch, con Samuel Falomir como secretario comarcal.